Paga a 12 meses SIN INTERESES con tu tarjeta de crédito.

10 ICONOS FEMENINOS QUE REVOLUCIONARON A LA MODA.

A lo largo de la historia la moda a tenido transformaciones de acuerdo a su época.

¿Que sucede cuando las mujeres llevan adelante esos cambios?

Repasaremos un top a las mujeres que han transformado el mundo de la moda, apuesto que te sentirás intensificada con algo de ellas.

#10 Grace Kelly

Esta elegante actriz y modelo estadounidense flechó al por aquel entonces Príncipe Raniero III de Mónaco y ambos contrajeron matrimonio en 1956. Por aquel entonces, era poco usual que una "plebeya" se casara con alguien de la realeza.

Pero la elegancia elegancia, porte y sensualidad de Grace Kelly trascendieron la pantalla grande y marcaron a una generación completa de mujeres con la ilusión de convertirse en algún día en princesas. ¿Su must have? El traje de baño enterizo a rayas blanco y negro.

 

#9 Mary Quant

La diseñadora británica revolucionó las aguas de la moda por los años 60 al introducir la minifalda. Por aquel entonces, esta pollera súper corta nació como una prenda reveladora que lucía la sensualidad de las piernas de las mujeres en la década del hippismo y la música beat.

Las primeras exponentes de su prenda emblemática: Twiggy, Nancy Sinatra y Brigitte Bardot.

#8 Coco Chanel 

La modista francesa supo marcar un antes y un después en el mundo de moda. Durante su primera etapa, triunfó en Europa. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial se la ligó al nazismo. Años después, durante la guerra fría, reabrió su negocio y triunfó en América para luego hacerse conocida mundialmente.

Algunas prendas simbólicas de la marca: fue la primera en imponer el traje pantalón para mujeres y la fragancia Chanel nº5 es el perfume más vendido de la historia. 

 

#7 Marilyn Monroe

En plena década de revolución sexual, Marilyn Monroe era una modelo con curvas con una historia poco vista en su época. Cuando su carrera como modelo comenzaba a despegar, tuvo que elegir entre su trabajo o su matrimonio, quedándose con el último. Se convirtió en un emblema de la liberación femenina de los años 50. 

Incluso décadas después, esta actriz y modelo sigue siendo un ícono de belleza.

#6 Carolina Herrera

Esta modista venezolana-estadounidense supo destacarse en el mundo de la alta costura. Criticada por algunos por ser fundamentalista del uso de pieles de animales, Carolina Herrera siempre fue símbolo de la elegancia y de lujo.

Desde sus comienzos en la década del 80, fue la favorita de estrellas de Hollywood, como Nicole Kidman, Salma Hayek e incluso Lady Gaga

#5 Anna Wintour

La Editora en jefe de la revista Vogue norteamericana es dueña de un estilo único que se mantiene a lo largo de los años. Si bien la moda es constante renovación, Anna Wintour se las ingenia para que su estilo se mantenga siempre vigente. 

Su corte de pelo carré es bautizado por muchos con su nombre y sus grandes gafas negras la convirtieron en uno de los grandes atractivos en cada evento donde se presenta. incluso se dice que el personaje Miranda Priestly de "El diablo viste a la moda" está basado en ella. ¿Será así?

#4 Madonna

Estamos de acuerdo en que es la reina indiscutida del pop. La cantante de Michigan es dueña de un físico envidiable y se reinventa constantemente. Allí está el secreto de su éxito y vigencia en su música.

Transgresora por su brassier en picos, sus corsettes y ahora, por sus mallas de gimnasia y su fascinación por el cuero y la ropa de vinilo, Madonna siempre marcó su propio estilo. 

#3 Kate Moss

La británica se lució en la "época de las súpermodelos", en los años 90. Esbelta, altísima y con curvas poco pronunciadas, fue (y de hecho sigue siendo) la cara de los perfumes Calvin Klein. Trabajó además para reconocidas firmas como Gucci, Versace y Chanel, entre otras.

 

#2 Sarah Jessica Parker 

Esta actriz se hizo conocida en el mundo de la moda a través de Carrie Bradshaw, su personaje de"Sex and the city": una newyorquina amante de la moda y los zapatos. Más de una vez las mujeres nos sentimos identificadas por las actitudes de la querida Carrie. ¿No te pasó? 

Fuera de las pantallas también es una gran fanática de los tacos altos y hasta tiene sus propias fragancias.

#1 Leandra Medine

Reconocida por su blog The Man Repeller, su forma lúdica y humorística de ver la moda, demuestra que Leandra Medine es dueña de un estilo despojado y relajado, típico de las bloggers newyorkinas

El nombre de su blog es lo que simboliza su estilo: "Repelente de hombres". A diferencia de otras bloggers súperproducidas, como por ejemplo Chiara Ferragni, el look de Leandra es más espontáneo pero lleno de frescura. 

Son muchas las mujeres que dejaron -y que aún dejan- una fuerte impronta en el mundo de la moda. 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario