Paga a 12 meses SIN INTERESES con tu tarjeta de crédito.

Emprende HOY

Hace poco me invitaron a una universidad a dar 3 platicas de lo que ha sido mí vida con OH MY! store. 

Fue una de las experiencias más enriquecedoras de este año para mi, por que en verdad el hablar en público me da pánico, al igual que escribir y publicarlo. Una de las preguntas de una alumna fue que si por que no escribía más en el blog de la página, y le conteste que por miedo, las criticas me asustan, sin embargo aquí estoy, venciendo mi miedo y te dedico este post a ti, que me dijiste que siguiera escribiendo, espero que lo leas. 

Les contaba que el miedo ha sido mi peor enemigo porque me ha detenido de hacer muchas cosas, pero también ha sido un gran aliado para lograr otras tantas. 

Ese día me preguntaban que sí que me impulsaba a seguir después de tantas piedras en el camino (les platicaba que en el año 2010 y en el año 2013 me robaron por completo las tiendas por la noche, y despertar y no tener nada y volver a empezar fue muy duro, además de sobornos, entre otras tantas cosas, la dificultad de ser mujer, de estar muy joven y que se quieren aprovechar porque tienes 22 años etc.)  Al platicarles mis piedras en el camino, la respuesta sobre que es lo que me sigue teniendo aquí fue simplemente MIEDO, miedo a no tener donde vivir mi mamá y yo, miedo a no cumplir con los compromisos, (Préstamos, créditos, etc.) o simplemente no cumplir con las expectativas mías y de mi familia. 

Entonces, les decía a estos chavos, que el miedo no es tan malo si lo usas como un impulso para lograr tus objetivos, lo malo es cuando te detiene, cuando te frena.

Cada día que pasa es más difícil atreverte a emprender, porque tus compromisos son otros, tal vez ya tienes una deuda, o una familia que mantener, o ambas. Pero definitivamente, tus responsabilidades irán creciendo, así que emprende HOY, no mañana ni en un año, HOY.

Total, ¿Qué puede pasar que no haya pasado antes? No serás ni el primero, ni el último.

Antes, cuando iba a abrir una tienda mi mamá me decía, "¡No, ya no, me da miedo que no funcione!".

Después de abrir y cerrar y volver a abrir diferentes puntos o conceptos, me dice "Abre otra, ¿Qué puede pasar que no te haya pasado antes?".

Es lo mismo que te digo yo a ti, sólo si pudiera dar unos consejos conforme a mi experiencia en estos casi 9 años, serían los siguientes: 

1- Ahorra.

Siempre ten algo de dinero guardado para cualquier imprevisto.

2- Prioriza tus gastos.

Antes de gastar pregúntate ¿Esto es realmente necesario?.

3- Haz un historial crediticio.

Tener un perfecto historial crediticio te ayudará a salir de cualquier problema económico solicitando un crédito.

4- Escucha.

Siempre donde estés y con quien estés escucha que hace cada quien, a que se dedica, como lo hace, tal vez algún día necesites de sus servicios, o simplemente aprende de todas las personas a tú al rededor, escucha también a quien ya paso por lo que tú y APRENDE.

Gracias por leer. 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario